Tarjetas 'Me muevo' escasean en puntos de venta en Monterrey

Los usuarios se mostraron inconformes pues ni en tiendas de conveniencia o en las estaciones del Metro logran conseguirla.

Usuarios llegan y preguntan pero no encuentran a tarjeta. Foto: Israel Santacruz
Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

El conseguir las tarjetas 'Me Muevo' se ha vuelto un verdadero calvario para los usuarios de transporte público en el Área Metropolitana de Monterrey.

Y es que luego de que se anunciara que este será el único método de pago en la unidades que opera el gobierno estatal a partir del 16 de agosto, comenzó la escasez rápidamente. 

Durante un recorrido por algunas de las estaciones de la Línea 1 del Metro se constató que las tarjetas se encuentran agotadas y sin una fecha próxima para un nuevo abasto.

En las estaciones solo están los aparatos pero no hay tarjetas. Foto: Israel Santacruz

En las estaciones Del Golfo, Central, Edison y Hospital, las tarjetas se encuentran agotadas desde hace aproximadamente una semana sin que se notifique al personal una fecha en la que puedan llegar nuevamente los plásticos para la adquisición por parte de los usuarios.

Fue hasta la estación Cuauhtémoc en donde dos de las tres máquinas sí cuentan con tarjetas, aunque sin que pueda precisarse por el personal la cantidad exacta de ellas.

Si bien gran parte de los usuarios ya cuentan con el plástico, hay algunos que buscan las tarjetas para usarlas en el pago de sus pasajes.

Nancy, usuaria de transporte público, señaló que desde hace dos semanas busca las tarjetas en distintas estaciones de las diversas líneas de Metro, siendo hasta este martes cuando encontró en la Estación Cuauhtémoc, motivo por el cual compró tres tarjetas para el resto de los integrantes de su familia.

Tarjeta Me Muevo. Foto: Israel Santacruz
"Es muy difícil conseguirlas y lo peor es que ya nos dijeron que en los camiones verdes no van a aceptar el código QR como método de pago, serán únicamente las tarjetas y por eso mi desesperación de conseguirlas. Y aparte las tarjetas del OXXO no sirven en los camiones verdes entonces forzosamente tengo que conseguir la tarjeta (Me Muevo)", aseguró la usuaria.

Agregó que el propio personal les expuso que se busca un convenio a fin de que las tarjetas Me Muevo pueden ser recargables en las tiendas de conveniencia, para con ello evitar tumulto en las estaciones de Metro, pues son los únicos espacios en donde se pueden recargar.

El Gobierno del Estado anunció que a partir del 16 de agosto las rutas que opera el Instituto de Movilidad y Accesibilidad como las que se sumen a la reestructuración del transporte público migrarán al pago electrónico a través de la tarjeta Me Muevo y códigos QR de la aplicación Urbani.

Usuarios de la tercera edad, los más afectados

Pese a la implementación del nuevo modelo de pago en el sistema de transporte urbano, los usuarios se mostraron inconformes ante dicha decisión, que afecta principalmente a los habitantes de la tercera edad.

"Se puede decir un tanto a beneficio y en contra, porque la tecnología no va de acuerdo a las personas que somos ya de mas edad, entonces esto de alguna manera pues va a perjudicar, ya que las personas que implementan este tipo de métodos, pues al final de cuentas ellos no saben lo que es vivir al diario o andar en camión o andar en el metro, pero pues así son las cosas." menciono la señora Elvia Ávila.

Con el nuevo método de pago, los usuarios mencionaron que lo que se debería de modernizar seria el sistema de transporte de la ciudad.

"Claro que sí, sobre todo es un batallar en las tardes, yo cuando trabajo ando de camión en camión es un batallar" señalo una usuaria.
"Así como están solicitando implementar nuevos métodos pues que también ellos pongan de su parte al modernizar los camiones el sistema que a diario es el que uno utiliza", comentó un usuario.

Los ciudadanos señalaron que la adquisición de las tarjetas es algo complicado, por lo que de igual manera, sería una de las cosas que se debería de mejorar.

"Pues muchos la tienen y otros no, he ido a conseguir la tarjeta y no la tienen, entonces ¿Cómo le vamos a hacer para viajar? no entiendo yo esto, es algo complicado", dijo la Sra. María.

El principal afectado directamente es el ciudadano, por lo que los habitantes pidieron a las autoridades ser mas empáticos a la hora de tomar decisiones.

"Pues que se pongan en el lugar de nosotros los ciudadanos que somos los que al final de cuentas somos los que estamos batallando, somos nosotros los que tenemos que tratar de adaptarnos a nuestras posibilidades", dijo una usuaria.

Si bien, este método de pago se implementará a partir del próximo 16 de Agosto, los usuarios mostraron su inconformidad.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.