Nuevamente conductores de Taxify y Uber se reunieron en la explanada de la Feria de Torreón, para marchar al Edificio Coahuila y exigir un alto a los decomisos de unidades que se intensificaron la semana pasada. Solicitarán a la autoridad estatal una tregua.
El 1 de abril iniciaron actividades en La Laguna de Coahuila, son alrededor de 80 y se encuentran en proceso de regularización conforme dicen marca la nueva Ley de Transporte.
De la feria irán por Periférico rumbo al Edificio Coahuila, en donde pedirán hablar con alguna autoridad para demandar que suspendan los operativos mismos que ahora los realiza incluso agentes de Fuerza Coahuila.
"Queremos pedirles solo que nos permitan trabajar. La semana pasada a uno de nuestros compañeros lo multaron, esto promovido por los mismos taxis amarillos y de ello presentamos evidencias. Se trata de multas elevadas de más de 30 mil pesos por ello decidió irse a huelga de hambre", afirmó Pedro Moreno, director de operaciones de Taxify.
Los Uber también son afectados aunque la situación es distinta, ya que ellos no han iniciado el proceso de regularización.