La Secretaría de Movilidad (Semovi) concluyó la primera etapa de chatarrización de taxis en la Ciudad de México, a fin de brindar mejores condiciones de viaje a personas usuarias que utilizan este método de transporte en la capital.
El titular de la Semovi, Andrés Lajous, detalló que con el programa de Sustitución de Taxi 2021, esta semana fueron destruidos 164 taxis, los cuales darán paso a automotores altamente eficientes, eléctricos o híbridos.
- Te recomendamos Con mensajes, Semovi y Waze alertarán a conductores sobre factores de riesgo en CdMx Comunidad
Indicó que la dependencia, a través del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público, brindó apoyos de 75 mil o 100 mil pesos a las y los concesionarios que cumplieron con todos los requisitos.
"Esto más un apoyo adicional de 20 mil pesos si se opta por el mecanismo de silla giratoria en el asiento del copiloto para facilitar el abordaje a personas con discapacidad", mencionó en un comunicado.
Destacó que en total, se tiene estimado que este Programa en 2021 apoye a la sustitución de más de 240 vehículos, dado que el ciclo de vida útil de estos (10 años) ha concluido.
"El cambio traerá beneficios a las personas usuarias, pues los nuevos modelos aprobados por esta dependencia cuentan con los más altos criterios en materia de seguridad vial y accesibilidad.
"Además, también ayudarán a la conservación del medio ambiente por el número de emisiones de óxidos de carbono y de nitrógeno que emiten, en comparación con otros automóviles disponibles en el mercado", comentó.
FLC