Taxis en Salamanca y Salvatierra reportan baja de hasta 50% en viajes

Ante la ola de violencia en Guanajuato el trabajo de los taxistas en la entidad se ve mermado por los continuos asaltos, robos y hasta homicidios que se registran a diario en la entidad.

Taxis en Guanajuato
Christian Rendón
Guanajuato /

La ola de delincuencia que se está viviendo en municipios de Guanajuato como Salamanca y Salvatierra, bajó el trabajo para los taxistas hasta un 50 por ciento en sus viajes. Asaltos, robos y hasta personas asesinadas son el pan de cada día.

Esto ha generado que las ciudades se queden solas en cuanto cae la noche, y por ende, el trabajo de los conductores ha disminuido, situación que ha recrudecido de los últimos meses a la fecha según lo reportado por José Luis Guerrero, presidente de la Alianza Plus de Taxis del Estado de Guanajuato.

En Salamanca hay un aproximado de 900 taxistas, mientras que en Salvatierra son 100 por lo que piden ayuda de las autoridades.

Dijo que en el caso de León pasa algo similar, pero en ciertas colonias de la periferia como la 10 de Mayo, Libertad y la Jacinto López, destacando que en esta última se vieron en la necesidad de implementar un operativo pues los ladrones se llevaban a los taxistas hasta ese punto para desvalijarlos.


LAS MÁS VISTAS