Respetar la tarifa, ser amable e implementar todas las medidas de salubridad, son las estrategias de Daniel Cortes para ganar otra vez la confianza de la gente.
- Te recomendamos Comercios de Tlajomulco permanecieron cerrados Comunidad
Es taxista desde hace 20 años, ama del oficio conocer mucha gente y convertirse en consejero de los pasajeros, dice tener la camisa bien puesta con el gremio.
Durante estos 14 días en los que estará en vigor el botón de emergencia, los taxis son el único medio de transporte público que puede operar 24/7, es ahí donde Daniel ve un nicho de oportunidad para recuperar la preferencia de los usuarios ante las plataformas digitales.
Con las tarifas que impuso el Gobierno del Estado, las ganancias que puede obtener un conductor de taxi son reducidas, sin embargo, con la baja oferta de transporte se duplica la demanda y los conductores, por lo menos, evitan pérdidas.
Sergio es originario de la Ciudad de México, es diseñador industrial y vino a Guadalajara a una entrevista de trabajo en la zona centro. Luego de la entrevista debía regresar a su hogar, pero no contempló el riesgo de que el botón fuera activado esta semana.
Sin embargo, Daniel lo llevó de Federalismo a la Central Nueva por 35 pesos
Daniel es dirigente de la organización “Fuerza Taxi México”, ha exhortado al gremio a no abusar de la situación y demostrar que la ciudadanía puede confiar en el servicio que brindan.
JMH