Ignacio Ramírez, líder del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México, acusó que el gobierno capitalino busca “debilitar y golpear sus propuestas”, al intentar “infiltrar” a grupos de taxistas irregulares en las negociaciones.
- Te recomendamos Taxistas en CdMx protestarán el 21 de octubre Comunidad
“El viernes nos llamaron con urgencia de la Secretaría de Gobernación para decirnos que otros grupos quieren negociar lo mismo y que nos solicitaban que fuéramos incluyentes de tal forma que los aceptáramos con nosotros”, dijo en conferencia de prensa.
Aseguró que no van a permitir a grupos ajenos en su lucha, ni que desde el gobierno de la Ciudad de México integren a gente para generar una mayoría.
- Te recomendamos Sheinbaum asegura que se revisará tarifa para taxistas Política
Explicó que para evitar dar legalidad a los acuerdos, la Consejería Jurídica capitalina no asistió a la mesa de diálogo del 7 de octubre, en la cual se acordó realizar la consulta para definir la la operación de las aplicaciones de taxi.
“Nos queda claro que nos quieren infiltrar el movimiento y también nos queda claro que es desde el Gobierno de la Ciudad de México, el que, por cierto, no envió a su representante de la Consejería Jurídica, motivo por el que la consulta entre las partes no se completó ni se tuvo un resultado este lunes”, destacó.
Ramírez se deslindó de la marcha que se realizará el lunes 21 de octubre, convocada por Taxistas Unidos por México, pues no comparten agenda.
Sin embargo, dijo que de no alcanzar acuerdo volverán a salir a la calle.
FLC