Los taxistas de Guadalajara se encontraron con una sorpresa al querer brindar servicio en las inmediaciones de la sede de la Iglesia de La Luz del Mundo. De acuerdo a los conductores de sitio, la iglesia otorgó una calcomanía a personas a cambio de un cobro para que estos pudieran brindar el servicio de transporte y por lo tanto, los taxis amarillos no pueden ingresar a la zona y su trabajo se ha disminuido.
Jesús Salazar, representante de la Unión de Taxistas Económicos, aseguró que “hay una serie de vehículos que tienen placas de otros estados, algunos sin placas, que están prestando el servicio de transporte, ellos le denominan autoconsumo, son fieles a la iglesia y vienen de otros estados y además están trasladando a las personas de la misma iglesia hacia los diferentes puntos”.
Los taxistas lamentan que dicha actividad se esté realizando ante el consentimiento de la Secretaría de Movilidad (Semov), en el sentido de que en las inmediaciones de la Iglesia esté presente personal de la Policía de Movilidad y no se actúe para sancionar el servicio que resulta ilegal.
“Cuando llegas a las barreras para poder cruzar lo primero es que te dicen que si traes la calcomanía. Hay un video que nosotros evidenciamos que es un agente de tránsito que nos dice eso, nos comenta que no podemos ingresar porque no traemos la calcomanía”, agregó el representante.
Argumentan que dicha acción es una competencia desleal porque los taxistas deben de cumplir con una serie de requerimientos. Ahora se ven afectados con el trabajo, pues la celebración de la Santa Cena de La Luz del Mundo significaba un incremento de trabajo favorable para los del carro amarillo.
GPE