Con la reactivación de las actividades por el cambio del semáforo verde y el regreso a clases presenciales, este lunes el gremio de taxis espera un incremento en su economía de hasta el 30 por ciento.
“Nosotros valoramos de sobremanera la apertura del semáforo verde, el semáforo verde sin duda trae beneficios entre ellos un 30 por ciento garantizado en desplazar a los chamacos y las chamaquitas a las escuelas.
“Y obviamente por ende trae otro producto que es el movimiento del desplazamiento a las empresas, después de llevar al chamaco a la escuela, pues llevar al papá o la mamá al trabajo”, dijo José Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de la Asociación Civil Super Taxi Línea Dorada y presidente de la alianza plus del estado de Guanajuato.
Guerrero Mendoza comentó que, ya se han empezado a programar servicios para el traslado de los niños y de sus padres para ir a la escuela.
"Tenemos que aprovechar esta oportunidad que la vida nos da para demostrar que los taxistas tradicionales, taxistas concesionarios, taxistas legales hemos cambiado la cultura del servicio, hemos estado recuperando día con día el trabajo, a diferencia de las empresas extranjeras que tienen un costo de una tarifa dinámica que afecta obviamente al bolsillo de la economía de los padres de familia”.
Después de la pandemia del 2020 la economía de los taxis seguros bajó hasta casi un 70 por ciento y a partir de diciembre del 2021 ha crecido paulatinamente.
”Entre diciembre y enero estuvimos cerrando en un 90 por ciento, la economía se disparó y obviamente se ha ido acomodando, y con la apertura del semáforo verde también nos beneficia, esperemos que ya de aquí en adelante, de lunes próximo tengamos fluidez y que no baje el trabajo”, explicó Guerrero Mendoza.
Se espera que marzo se pueda cerrar entre un 80 por ciento o un 90 por ciento más a comparación del año pasado.
“Se ha ido recuperando la cantidad de servicios que nos abandonan, y gracias a la apertura del semáforo verde, que permite eventos al 100 por ciento o fiestas, convivios, eso sin duda nos beneficia”.
AIIL