¿Te interesa anunciar tu negocio en CdMx? Aquí te decimos cómo hacerlo

Tramitología

Si emprendiste un negocio y quieres colocar anuncios publicitarios en el inmobiliario capitalino, te decimos cómo hacerlo.

Anuncia tu negocio en CdMx. (Especial/Shutterstock)

Milenio Digital

Si emprendiste un negocio y te interesa promocionarlo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) pone a tu disposición la Licencia de Anuncios en Mobiliario Urbano, la cual permite a una persona física o moral colocar anuncios en bienes muebles que se instalan en el espacio público con fines comerciales, de prestación de servicios, de ornato o de recreación.

Requisitos

  • Identificación oficial: Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional (original y copia)
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica.

Personas físicas: Carta poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite.

Personas morales: Acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado. 

  • Comprobante de pago de derechos.
  • Copia simple de identificación de la persona solicitante o representante legal, tratándose de persona moral.
  • Planos acotados y a escala

a) De plantas y alzados en los que se indique la ubicación de cada anuncio.

b) De iluminación, en el que se indique la fuente de energía y la instalación eléctrica.

Los planos deberán incluir materiales estructurales, acabados, color y texturas. A su vez, los pies de plano correspondientes contendrán croquis de ubicación del anuncio, escala gráfica, fecha, nombre y número del plano, nombre y firma del solicitante.

  • Perspectiva o render del mueble con los anuncios integrados.
  • Escrito original en el que conste el consentimiento de la persona propietaria o poseedora del inmueble frente al cual se ubica el mueble de que se trate. Dicho consentimiento no será necesario cuando el mobiliario urbano forme parte de proyectos de infraestructura de transporte masivo o colectivo avalado por la Administración Pública de la Ciudad de México.
  • Dictamen favorable de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda cuando el inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio se encuentre en Área de Conservación Patrimonial o en un elemento del Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México.
  • Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
  • Copia del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que ampara la instalación autorizada de los muebles urbanos de que se trate.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Los documentos solicitados deberán contener la firma del solicitante y entregarse tanto en versión digital como impresa.

Procedimiento

Deberás presentar el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al área de atención ciudadana, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

En este enlace podrás consultar los horarios de atención y número telefónico.

Una vez ahí, el servidor público recibirá el formato de solicitud y documentación anexa, revisará y cotejará que cumplan con la totalidad de los requisitos. Si es así, te asignará un número de folio y te entregará tu comprobante.

Posteriormente el servidor público se comunicará contigo con el fin de indicar el día y la hora para que acudas por la respuesta a tu solicitud, cita a la que deberás presentarte en la Dirección General de Asuntos Jurídicos con el comprobante entregado al inicio del proceso.

Cabe destacar que esta solicitud, a diferencia de otras implementadas por el gobierno capitalino, tiene un costo el cual asciende a mil 955 pesos y cuya vigencia es de un año.

Asimismo si tienes más dudas acerca del tipo de anuncio que deseas colocar, puedes consultar el reglamento de la ley de publicidad exterior de la Ciudad de México.

https://www.seduvi.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/59c/ab0/b2c/59cab0b2c71b0460007759.pdf

mjsg

NOTAS MÁS VISTAS