El Tecnológico de Monterrey inauguró su nuevo edificio Expedition Femsa, el primer distrito de innovación en México destinado para investigadores, emprendedores, inversionistas y creativos para que juntos desarrollen soluciones a desafíos sociales.
“Esto es el primer distrito de innovación en México, hay en otras partes del mundo y el año que entra vienen en abril, los 50 distritos que están en la Red global para cerciorar aquí en Monterrey, pero sí, es el primer ejemplo de un distrito de innovación en México, lo cual nos da mucho orgullo que sea alrededor del Campus Monterrey”, dijo Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey y director General del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.
- Te recomendamos Movilidad en NL es una asignatura pendiente que urge ser atendida, dice Coparmex Negocios
A decir de Flores se trata de un edificio colectivo de siete niveles, cada uno con distinta temática, que incluye laboratorios con tecnologías avanzadas y centros de investigación e innovación.
“Vamos a buscar llevar la ciencia a la solución de los problemas. Tenemos ya grandes proyectos, que estoy seguro van a resultar con grandes acciones”, indicó.
En entrevista, detalló que Expedition Femsa tiene como objetivo primordial resolver desafíos sociales en rubros como educación, salud y sostenibilidad, impulsado por el sector privado y educativo.
Por su parte, Eva Garza Lagüera Gonda, presidenta del Comité DistritoTec, dijo que el ecosistema conectará talento, tecnología y sostenibilidad, por lo que confía en que los científicos encuentren herramientas para convertir las ideas en realidades.
“Con la inauguración de Expedition Femsa damos un paso más. Este proyecto no es solo un edificio, es un detonador, es un catalizador diseñado para que las ideas converjan, las fronteras entre las disciplinas se difuminen y surjan iniciativas con un impacto positivo para el mundo”, declaró.
Además, adelantó que Expedition Femsa será un semillero de ideas y proyectos para consolidar el distrito de investigación, en donde se requiere la participación de todos los actores sociales.
“Este espacio refleja claramente nuestra visión de 2030, el liderazgo de personas dispuestas a asumir nuevos riesgos y movilizar recursos para materializar sus ideas. Manifiesta también la apuesta por la investigación, la innovación y el emprendimiento”, subrayó.
El edificio, ubicado en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Fernando García Roel, en el interior del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, fue inaugurado la noche del lunes; empresas como Cemex, Xignux y Daikin, entre otras, tendrán espacios en los diferentes niveles con sus equipos de investigación desarrollando proyectos y vinculándose con los científicos del Tec como socios de innovación