Espera sector empresarial apoyos gubernamentales para subsistir en pandemia

El sector empresarial de Tehuacán está en la búsqueda de créditos y apoyos que les ayuden a subsistir en medio de la pandemia del covid-19.

Comercio establecido en Tehuacán. (Apolonia Amayo/Archivo)
Apolonia Amayo
Puebla /

El sector empresarial de Tehuacán está en la búsqueda de créditos y apoyos que les ayuden a subsistir en medio de la pandemia del covid-19, donde la economía no ha sido favorable para ellos, por lo cual una de las alternativas que tienen son los financiamientos por parte del gobierno del estado, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel.

Por las condiciones económicas que hasta ahora ha dejado la pandemia, muchas empresas han tenido que recurrir a medidas como paros técnicos o medidas de austeridad, para seguir sobreviviendo.

Al implementar el gobierno estatal un programa de créditos que ayuden a las empresas a cubrir algunas de sus necesidades para seguir adelante, son varios los empresarios que se han interesado por tener esta ayuda financiera, sobre todo porque se les estará cobrando una tasa baja de interés, porque la falta de ingresos les ha causado afectaciones económicas importantes.

Expresó que, inicialmente los trámites y requisitos para este tipo de financiamiento se veían complicados, actualmente se han vuelto más flexibles y únicamente requieren dentro de los principales parámetros contar con un trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual hablaría de que es una empresa debidamente constituida y que tiene dependientes económicos laborales.

Explicó que los créditos son de 25 mil hasta 120 mil pesos, lo cual representa que pueden ser aplicados en diferentes rubros que necesite la empresa, principalmente para ayudar a mantener los empleos de los trabajadores, porque tiene una tasa de interés aproximada del 10% anual, eso implica menos del 1% mensual, porcentaje que es completamente favorable para quienes requieren de este tipo de apoyos.

Hernández Moguel dijo que esa ha sido una de las peticiones que han hecho desde hace varios meses a los distintos niveles de gobierno, créditos que sean flexibles y que ayuden a que la actividad económica vuelva a tener un pequeño impulso tras la fuerte caída que registró en 2020 ante el cierre de diferentes negocios por las restricciones que se aplicaron.

AFM

LAS MÁS VISTAS