El obispo de la diosesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que la manifestación ciudadana es un derecho que se tiene, pero si se quiere construir una sociedad mejor se debe de aprender a respetar a las personas, lugares e instituciones.
Lo anterior lo señaló después de que un grupo de feministas que participó en una marcha la tarde del martes con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizó diversas pintas en inmuebles de la ciudad, entre ellos el muro de la fachada principal de la iglesia de San Francisco de Asís.
Indicó que en este marco de respeto se pueden establecer las condiciones para la construcción de una sociedad mejor, donde haya una pluralidad la cual se debe de aprender a respetar.
Dijo que fue la iglesia quien sufrió de esa acción cometida por las feministas, quiénes hicieron pintas en el edificio histórico .
El prelado recalcó "todos tenemos que aprender a convivir sanamente en un ambiente plural".
Más adelante, abundó que toda la sociedad está implicada en la formación de las personas y la transmisión de los valores, puntualizó que ello "solamente corresponde a los padres de familia, ellos son los principales educadores de sus hijos, pero también están la escuela la iglesia y organismos de la sociedad."
Calzada Guerrero agregó, que lo ocurrido son llamadas de atención para quienes tienen una responsabilidad en la formación de personas y de familias, se debe cuidar la transmisión de valores.
Aparte de las pintas con spray en rojo y negro que hicieron en la parroquia de San Francisco, también se registraron en la primera iglesia Bautista de Tehuacán, que está en la avenida Independencia Poniente entre 2 y 4 Norte.
CHM