Fueron retomados los acuerdos con la empresa constructora Odis Asversa, para que sea la responsable de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en Tehuacán, este acuerdo se dio después de un litigio que se tuvo por más de una década, en el cual establecieron iniciar trabajos para dotar a esta ciudad de dicho equipamiento, informó el alcalde Pedro Tepole Hernández.
Tras el acuerdo sostenido, la empresa retomó trabajos para iniciar la construcción de la planta tratadora que se ubica en la Junta auxiliar de Santa María Coapan, donde se beneficiará a un sector de la población.
Dicha obra será una de las importantes para realizar el saneamiento de las aguas residuales que se generan en un municipio de Tehuacán y que terminan en la zona Sur del municipio, donde es utilizada para el riego de cultivos de tallos altos.
La otra planta de tratamiento que también está proyectada para Tehuacán, será utilizada para el saneamiento del agua que llega a la zona que se encuentra en la zona Sur -Poniente, a un lado del rastro municipal.
El alcalde señaló que aún no hay un plazo específico para tener funcionando estás plantas de tratamiento de aguas residuales, de las cuales ya pidieron al gobierno del estado información de las características que deben tener la instalación que estará en la zona urbana.
De acuerdo a la proyección que tienen es que el pago de esta obra se hará de acuerdo al monto que entregan a la Comisión Nacional del Agua porque el municipio no esta cumpliendo con el saneamiento de las aguas residuales que genera en la zona urbana.
La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la han venido proyectando desde hace más de una década y por problemas legales con la constructora, se venia postergando el inicio de estos trabajos que son una obligación para cumplir, por la cantidad de habitantes que tiene y que rebasan los 350 mil habitantes.
CHM