Desde el pasado fin de semana el municipio se quedó sin el servicio telefónico de emergencias 911, debido a fallas que hubo el servicio que presta Teléfonos de México, así como por el robo de cable que se dio cerca del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5) Tehuacán, informo el regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan.
Refirió que la línea de emergencia 911, quedó fuera de servicio primeramente porque se registró una sobrecarga en uno de los nodos de Telmex, por la lluvia u otros factores que influyeron, los cuales ocasionaron que se presentaran fallas intermitentes que hubo por unos días.
Otra de las causas por las cuales el fin de semana no hubo este servicio para la ciudadanía, es porque se presentó el robo de cable de cobre de una estación que esta cerca del edificio del C5.
Sobre estos desperfectos, la empresa telefónica hizo las reparaciones, mientras que en el segundo caso realizaron la compra de cable e instalación del mismo, de esta manera fue como este lunes quedo reinstalado el servicio de la línea 911.
Ramírez San Juan informo que esta línea de emergencias el mes pasado recibió cerca de 30 mil llamadas de auxilio, que equivalen entre 900 a mil diarias, de estas unas 200 son reales y el 80% son falsas, varios de estos números ya están identificados por el personal, por tanto, no se hace la movilización, otras se verifican.
De las llamadas que reciben al día y que son de broma, por lo menos 100 si atienden por el riesgo y la posibilidad que existe de que puedan ser reales.
CHM