Transportistas de Tehuacán solicitaron a autoridades locales la colocación de retenes permanentes en los diferentes accesos del municipio, con el objetivo de evitar que la ciudadanía, así como este gremio sean afectados por la delincuencia, informo el representante local de la Confederación de Trabajadores de México, Fermín García Merino.
La petición fue hecha porque los asaltos, agresiones y el robo de vehículos, es una constante que se ha mantenido en esta zona, por eso consideran que las autoridades deben implementar otras acciones para evitar este tipo de hechos que afectan de manera directa a los transportistas.
Expresó que las autoridades han dejado de hacer operativos que venían dando resultados, como era la revisión de las unidades al salir, había un registro del lugar a adónde iba el taxi, se le tomaban datos tanto al chófer como al pasajero, con el fin de que ambos fueran seguros.
Uno de los hechos registrados recientemente alertó a este sector, fue el despojo de un vehículo en el municipio de Chapulco, en el cual no hubo respuesta oportuna para la recuperación del automóvil y así como este caso, se han suscitado muchos más, donde no han logrado recuperar la unidad.
Otra medida que se dejó de aplicar, fue el de Taxista Vigilante, en el cual, a través de una frecuencia directa con seguridad pública, se daban reportes de unidades sospechosas o actos delictivos de los que llegaban a ser testigos, esto funcionó, pero alguien le comenzó a dar una mala utilización y se dejó, sin embargo, piden a seguridad pública que nuevamente vuelva a establecer estrategias.
CHM