Un nutrido contingente de organizaciones católicas y cristianas, así como personas que en lo individual, se sumaron para participar en la caravana que se desarrolló este domingo en Tehuacán como parte de las 70 ciudades del país que se unieron para levantar la voz a favor de la mujer y la vida.
Señalaron que esto lo hicieron porque a partir del 7 de septiembre fue vulnerado el derecho a la vida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde los ministros atentaron contra los derechos fundamentales del concebido, algo que no debe ser, porque desde el momento de la concepción ya es un ser humano en desarrollo.
- Te recomendamos AMLO: En noviembre habrá eventos masivos en Tlaxcala si completamos la vacunación Gobierno
El que se le dé prioridad al aborto como derecho, se vulnera el verdadero derecho de la vida y la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomo una decisión equivocada en los estados de Sinaloa y Coahuila, señalaron.
La caravana en esta ciudad que inició y termino en el Seminario, recorrió calles de la ciudad, al ser convocados por el Frente Nacional de las Familias para levantar la voz, decirle si a la vida, si en defensa de la mujer en el estado vulnerable que se encuentre, porque necesita apoyo de políticas públicas que la ayuden a salir adelante en esos momentos en que se encuentra sola.
Los participantes pidieron a los legisladores locales y federales que voten a favor de la vida que inicia desde el momento de la concepción, así lo dice la ciencia y lo demuestra cada uno de seres humanos, "nosotros votamos por ustedes y nos representan en el Congreso Local y Federal".
"Si nuestra mamá nos hubiera abortado, no estuviéramos aquí presentes, nuestra madre dijo sí a la vida y por eso existimos, por eso defendemos a todas las madres embarazadas", dijo otra de las participantes.
Durante el recorrido señalaron que tienen razón quienes dicen que son ellas las que deciden por su propio cuerpo, tienen razón, pero no para decidir sobre el cuerpo del nuevo ser que va en su vientre, que es otra vida que se está gestando.
Si no abortan y dejan que ese bebé viva, se va a desarrollar, va a crecer como todos los que hoy participan en esta manifestación. En la caravana participaron asociaciones católicas, cristianas, sociedad civil, quienes se pronunciaron a favor del derecho a la vida.
AFM