Volverán a cerrar espacios públicos por rebrote del covid-19

Ante el alza en la cantidad de contagios, fue que el área de salud propuso que se vuelvan a retomar medidas restrictivas.

Cierre de espacios públicos. (Especial)
Apolonia Amayo
Puebla /

 La regidora de salud Reina Alicia Paredes Flores puso a consideración del cuerpo edilicio el cierre de espacios públicos entre ellos el parque Juárez y otros lugares de concurrencia, debido al rebrote de covid-19 que se ha dado en las últimas semanas y que representa un riesgo para la salud de la gente.

La petición fue presentada dijo, a pesar de que a principios de esta semana se dio la apertura del parque Juárez, al observar las aglomeraciones que se presentan, fue como tomaron esa opción y será el alcalde en conjunto con los demás regidores como avalen el cierre de ese lugar.

Fue este martes cuando se retiraron las protecciones metálicas y otros implementos que se utilizaron para delimitar la entrada al Zócalo, pero ante el alza en la cantidad de contagios fue que el área de salud propuso que se vuelvan a retomar medidas restrictivas; además de otras que se han mantenido constantemente como es la revisión al transporte público para evitar saturación es así como la correcta portación de cubrebocas y de esa forma evitar que el transporte se convierten en riesgo de contagio para quienes viajan a bordo.

A pesar del alza en el número de personas contagiadas en el municipio, han observado que en los dos últimos meses muchas personas han hecho caso omiso a las recomendaciones y siguen acudiendo a distintos puntos del municipio donde hay aglomeraciones.

La regidora de salud indicó que han emitido frecuente llamados a la población para que hagan conciencia de que al acudir a lugares donde hay una cantidad importante de gente, están poniendo en riesgo su salud.

El hecho de que se dé la apertura para algunas actividades consideradas en los recientes decretos estatales, no representa que la gente relaje las medidas, sino que es una forma de impulsar la economía de diferentes sectores que se han visto afectados por las restricciones de horarios y forma de realizar su trabajo.

La Regidora expresó que en esta ciudad algunos hospitales están al 100% de ocupación, mientras que otros se encuentran por encima del 85%, lo cual es motivo para que la gente haga caso de las medidas preventivas en todo momento y evitar que se caiga en una situación como la que se vive en otros puntos del país, donde la atención médica presenta retrasos y eso afectar la salud de los ciudadanos.

AFM

LAS MÁS VISTAS