Buscan mujeres de Tejedoras de Cambios apoyo para una sede

Debido a que termina su contrato en el espacio ubicado en la colonia La Barranca y no cuentan con recursos para una renta, solicitan ayuda de un nuevo lugar.

Patricia Basave Benítez, directora y fundadora de Tejedoras de Cambio. Foto: Leonel Rocha
Gustavo Mendoza Lemus
San Pedro Garza García /

La red de apoyo a las mujeres que Tejedoras de Cambios ha tejido por más de 10 años ahora necesita del apoyo de la comunidad, debido a que ya termina la renta de su espacio, el cual está ubicado en la colonia La Barranca, en San Pedro Garza García.

El espacio que ha sido sede para sus cursos y sesiones desde 2011 tendrá un nuevo uso, por lo que la asociación civil está en búsqueda de alguien que las apoye con un nuevo lugar.

Patricia Basave Benítez, directora y fundadora de Tejedoras de Cambio, explicó que tienen hasta el primero de diciembre para entregar el inmueble.

“No podemos pagar una renta, los donativos van y vienen, además la mayoría son en especie y van directo a los beneficiarios”, explicó Patricia Basave Benítez.

En la sede de la colonia La Barranca se ofrecían cursos y talleres, actividades pensadas para vecinos del sector, y contaban además con una sede en Juárez.

Por ello es que buscan un nuevo espacio por la zona de San Pedro, o bien, en Monterrey, que se pudiera ofrecer en préstamo.

“Buscamos entre la comunidad quien nos pudiera prestar un espacio en comodato. En una última instancia hasta una bodega para resguardar las pocas cosas que tenemos”, agregó la directora de la asociación.

Tejedoras de Cambio ha desarrollado sus actividades pensadas hacia la mujer para su empoderamiento, además de fomentar la unidad familiar. Sin embargo, sus cursos y talleres también están enfocados al sector masculino.

Al crear una red de “tejedoras”, integrantes de la asociación que replican su mensaje han podido llevar sus actividades a comunidades en Juárez. Además, tenían un equipo de apoyo en el penal del Topo Chico dirigido a las reclusas.


“Fue un cambio para mejorar porque las condiciones del Topo Chico eran deplorables, en hacinamiento e inseguridad. Hay problemáticas de fondo que subyacen en ellas dentro de los reclusorios, pero seguimos trabajando con ellas”, comentó Basave Benítez.

Los interesados en brindar apoyo a Tejedoras de Cambios pueden comunicarse a los teléfonos 8989-7070 y 1644-6044, o bien al correo electrónico tejedorasac@gmail.com.

LAS MÁS VISTAS