La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que uno de los puntos que se tocarán en las mesas de trabajo con diversas organizaciones civiles en pro de los derechos de la mujer, es la activación de la alerta de género, porque no se trata sólo de decretarla por hacerlo.
“La alerta de género es parte de las mesas de trabajo que vamos hacer y lo importante es el contenido y el objetivo que queremos lograr y qué acciones vamos a desarrollar para llevarlo a cabo”.
Acotó que “lo he mencionado desde que llegué al gobierno de la ciudad, lo de decretar la alerta de género o no, debe tener contenido y el objetivo que es erradicar la violencia de género”, apuntó.
Señaló que lo que buscan, no sólo las organizaciones, sino su administración, es esa erradicación, y afortunadamente están en la mejor condición de diálogo y de construcción conjunta.
“Lo que quiere toda la sociedad es erradicar la violencia de género y en eso vamos a trabajar de manera muy fuerte, ahí lo importante, más allá de decretar o no (la alerta) ahí también tiene que ver la Secretaría de Gobernación y otras entidades”.
Especificó que se hizo una mesa de trabajo hace poco con la secretaría de Gobernación y distintas organizaciones civiles y se acordó un plan de trabajo.
“Todos nos comprometimos a él y que estamos cumpliendo, pero es evidente que requerimos reforzarlo y es muy importante hacer acciones todavía más efectivas de las que se han hecha hasta ahora, que son muchas pero tenemos que hacer todavía más”.
AA