El Congreso de Jalisco a través de la Comisión de Hacienda pretende generar la desincorporación 56 predios correspondientes al Gobierno Estatal y que fueron adquiridos a particulares como parte del proyecto para consolidar la presa El Zapotillo en el poblado de Temacapulín.
Claudia Salas, diputada de MC y presidenta de la Comisión de Hacienda detalló que de esta cantidad son 16 propiedades del Estado y 40 adquiridos por la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA).
- Te recomendamos Inauguran acueducto El Salto-La Red-Calderón en Jalisco Comunidad
“Lo que pretende es desincorporar. A ver, para que un bien pueda ser utilizado por una tercera persona son varios pasos. Y el primero es desincorporarlo. Esta comisión, como parte de sus atribuciones, tiene precisamente esta facultad de poder ver y autorizar, de gran responsabilidad, la desincorporación de cualquier bien patrimonio del Estado. Es el caso que nos ocupa. Vamos a desincorporar 56 previos de gobierno del Estado, 16 del propio gobierno del Estado y 40 del CEA”, explicó.
¿En qué beneficia recuperar estos predios?
La legisladora indicó que algunos de estos predios podrán ser utilizados por el municipio de Cañadas de Obregón, pues se da una donación para ejecutar algún proyecto en beneficio de la ciudadanía, algunos otros se podrían vender.
“Son predios de anteriores también adquisiciones de anteriores gobiernos, entonces digo no es un dato que nosotros tengamos y además tampoco pues competencia del Congreso tampoco lo es, entonces será cuestión quizá de pedirle por transparencia que en su momento en cuánto se compraron esos predios”, detalló.
Claudia Salas, agregó que el Gobierno Estatal será el encargado de definir el futuro de estos terrenos.
_MC