El nuevo parque de diversiones Aztlán sustituirá a Feria de Chapultepec, que cerró tras un accidente en un juego en el que murieron dos personas; sin embargo, el nombre y la atracciones no serán los únicos cambios, pues el centro de entretenimiento también tendrá otra temática, con la cual se busca rendir un homenaje a la historia de la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, las atracciones y juegos del parque están basados en los momentos históricos más representativos de la ciudad, que son:
- La época precolombina
- La época virreynal
- La Revolución Mexicana
- El Porfiriato
- El Siglo XX
- La época actual
Cada época tendrá sus propias atracciones, así como actividades interactivas, como:
- Viaje a Tenochtitlán
- Vuelo en el Tiempo
- Los Muralistas
Como parte de la misma temática, el parque también tendrá escenarios, foros y museos como:
- Una sede del Dolores Olmedo
- El foro Polifuncional Yolotl
- Teatro Coltin
- Temazcal Mágico
- Pabellón de la Cultura Solidaria.
- Espacio para exhibiciones
Asimismo, tendrá pabellones culturales, Xochitlán y el Paseo Panorámico, donde tendrán cabida espectáculos de primer nivel, como musicales, eventos deportivos y culturales, verbena popular y para las escuelas.
El parque fue creado para sustituir a la Feria de Chapultepec, que permanece cerrada desde septiembre del 2019, luego de que se descarriló un tren del juego Quimera, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas.
Tras el incidente y el cierre del parque, el gobierno capitalino realizó una licitación y un concurso para renovar la Feria de Chapultepec.
FLC