Durante las últimas semanas se ha registrado la presencia de moscas en varias ciudades de México, lo que ha llevado a los ciudadanos a preguntarse la razón o si esto representaría un peligro para la salud de los habitantes.
En redes sociales, se muestran imágenes de estos insectos rodeando las casas o espacios públicos, incluso, se ha llegado a mencionar que la llegada de estos voladores se debe a que se aproximan lluvias, sin embargo, esto no es prueba de ello.
- Te recomendamos Top 5 de remedios para 'espantar' a las moscas de tu hogar Salud
Por qué hay tantas moscas
Hay varios factores que propician la aparición de estos insectos, como la atracción de estos voladores por los alimentos, principalmente en descomposición; sin embargo, la presencia de las moscas en esta temporada se debe al ambiente y la humedad.
El clima generado por la humedad de las lluvias en combinación con el calor por la entrada del verano es perfecto para este tipo de insectos, por lo que es común verlos con mayor frecuencia en estas fechas.
Por otro lado, la presión atmosférica que ejercen las nubes provoca que los insectos desciendan su vuelo, por lo que notamos más su presencia.
¿Qué puedo hacer para no tener moscas en mi casa?
Estas son algunas recomendaciones para evitar la presencias de moscas en los espacios como el hogar o lugares de trabajo:
- Mantener cerrados los botes de basura
- Separar la basura
- No acumular basura orgánica
- Instalar mosquiteros en ventanas o accesos a la casa u oficina
- Inspeccionar los alrededores de la vivienda y eliminar posibles focos de reproducción de insectos, como botes con agua, cúmulos de basura, etc.
- Desechar de inmediato las heces de mascotas
- Colocar plantas como albahaca, laurel, caléndula, menta, lavanda y romero, que tienen un olor que ahuyenta a las moscas.
- Mezclar un poco de un producto limpiador con agua y vinagre de manzana para ahuyentarlas