Temporada de mango dejará desechos diarios de 20 toneladas en Ciudad Madero

El secretario general del Sutsha, asegura es de vital importancia que se junten y se depositen en bolsas para que no se acumulen los desechos en un solo lugar.

Temporada de mango. (Conabio)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Por temporada de mango se estima que se puedan generar hasta 20 toneladas de desechos de este fruto en Ciudad Madero por la gran cantidad de árboles que existen en los hogares y áreas públicas.

Azael Portillo Alejo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Ciudad Madero (Sutsha), precisó que es un incremento considerable que dificulta el trabajo de los empleados de Servicios Públicos, por lo que es importante que la ciudadanía apoye.

En este sentido, dijo que es de vital importancia que los junten y los depositen en bolsas, pero lo que puede ayudar mucho, es regalarlos a otras personas, porque después de todo es un alimento y así no se acumula tanto en un solo lugar.

Se puede conocer la cantidad aproximada de desechos este fruto debido a que fácilmente cada una de las 16 unidades que están trabajando en este momento en tres turnos, recolectan un poco más de una tonelada cada una.

“En la colonia Los Mangos, yo creo que por eso se llama así, es donde más hay, también en la Lázaro Cárdenas, la Unidad Nacional y su Ampliación, es una fruta muy endémica de la zona, muchas veces se desperdicia, así que el llamado también es para que los regalen y de esta manera promover un reciclaje positivo de alimento, al regalar ya no es basura, ese sería el concepto”.

En caso de combinarse este fruto con agua de lluvia, es cuando se puede generar otro problema, porque esto incrementa el peso de las bolsas y por ende, representa un mayor trabajo para los trabajadores.

En la zona sur de Tamaulipas existe una gran cantidad de árboles a comparación de otras zonas o inclusive otros estados de la República Mexicana, algo que llama la atención de los visitantes que arriban durante cada temporada.

Cabe hacer mención que algunas familias aprovechan para sacar un provecho económico de sus árboles y venden el producto a la gente que pase, o por ciertas cantidades de dinero les dan autorización que pasen a cortar ellos mismos.

Con el mango hacen heladitos, nieve, agua de sabor, salsas, entre otras formas en que se puede preparar. Son de diferentes clases y los de “bola” son los más utilizados para vender en playa con chile y limón.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.