Mientras que el megadesarrollo multimillonario Ysabella, actualmente abandonado, sobre la falda sur de la Loma Larga, incluía 136 departamentos, al otro lado del mismo cerro, pero por La Diana se perfila edificar en un futuro un multifamiliar "gigante"... 10 veces más grande.
MILENIO consultó a fuentes inmobiliarias que establecieron que el complejo habitacional ubicado en la colonia Fuentes del Valle es un bebé en comparación al que se proyecta en un futuro levanta en la zona Loma Larga poniente, frente a Valle Oriente.
El contraste no es menor…
Y es que megadesarrollo cuenta con una doble torre de 21 y 23 pisos, respectivamente, sobre un predio con una superficie de 22 mil metros cuadrados, 136 departamentos y 357 cajones de estacionamiento.
Sin embargo, el multifamiliar o los multifamiliares que se pretenden edificar en un futuro entre el fraccionamiento La Diana y Los Arcángeles, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, supera 10 veces de tamaño y densidad a la polémica Ysabella.
Y es que la semana pasada, la Dirección de Control Urbano de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal informó que este proyecto, propiedad de la Fundación Jesús M. Montemayor, se ubicaría sobre una superficie total de 123 mil 474 metros e incluiría 300 unidades habitacionales sobre cuatro predios y otros cuatro para locales comerciales.
- Te recomendamos Megadesarrollo incluye paquete de obras viales Comunidad