"Teníamos la esperanza de encontrarlo con vida": familiar de Miguel, víctima de L12

Luego de una larga búsqueda para dar con el paradero de Miguel, familiares acudieron a la Semefo, en donde fue reconocido por los tatuajes que tenía en el brazo.

Al velorio acudieron familiares y amigos de la víctima | Maximiliano Arozqueta
Maximiliano Arozqueta
Ciudad de México /

Con una misa y la presencia de familiares y amigos, despidieron a Miguel Ángel Vázquez Castellano, víctima del accidente del Metro de la Ciudad de México, registrado este lunes en la estación Olivos.

Con apenas 24 años, regresaba del trabajo acompañado de Leobardo Silverio, uno de sus compañeros, quien también resultó lesionado y que se encuentra actualmente hospitalizado en el sanatorio Durango, ubicado en la capital.

La misa en honor a Miguel se realizó en Valle de Chalco, municipio donde residía junto con su familia de “mudanzeros”, alrededor de las 18:00 horas. 

En el lugar se encontraba Alejandro Silverio, familiar, amigo y jefe de trabajo de Miguel Ángel, quien junto a otros conocidos, vivió un viacrucis pues "nosotros estábamos con esperanza de encontrarlo con vida. Ya cuando me enteré de que mi hermano estaba bien, lo seguimos buscando con recursos limitados y ya cuando no supimos nada pues ya sólo pensamos en que le hubiera pasado algo".

Para poder dar con el paradero de Miguel Ángel, obtuvieron el apoyo de autoridades y servicios de emergencia quienes precisaron que “ya por último nos dijeron que si no estaba fuéramos a la agencia y a la Semefo” en donde finalmente fue reconocido en el servicio médico forense, por una serie de tatuajes que tenía en su brazo derecho.

“Hay veces que llorar ya no sirve, ya nos hace falta y sólo puedo pedir que se le haga justicia porque ha sido olvidado” puntualizaron algunos de sus familiares, quienes detallaron que no han contado con apoyo de las autoridades gubernamentales para poder darle continuidad a su caso.

Tras su muerte, Miguel Ángel dejó a una menor de 4 años y de acuerdo con familiares “deja un gran vacío en el corazón y además también económico, porque él trabajaba y era un pilar en la casa, era un sustento y pues también deja ese lado vacío” detalló Alejandro Silverio, quien aún acompaña a los familiares durante su pérdida a pesar de que su hermano Leobardo Silverio se encuentra hospitalizado tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

FS

LAS MÁS VISTAS