Entre los petroleros del país existe inconformidad por la designación de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de los comités de defensa de la transformación, pues había más empatía de Marcelo Ebrard Casaubón hacía el sector, señaló Fred Navarro, ex candidato a la dirigencia nacional de dicho sindicato.
El líder expresó que actualmente entre los miembros del gremio existen inquietudes pues en su momento apoyaron al proyecto de nación que representa el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y una vez que deje Palacio nacional esos postulados terminarán.
Y es que, continuó, pues aunque lo presenten como una continuidad en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien llegue a la candidatura tendrá una mentalidad diferente a la del actual presidente, por lo que el proyecto como tal habrá llegado a su fin.
Aun con ello, dijo que entre los petroleros Ebrard es el “gallo” pues logró mucha aceptación entre diversas secciones sindicales, y a esto contribuyó el hecho de que como secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, “le diera la espalda” a los petroleros al respaldar a la actual dirigencia, que es cercana al ex dirigente Carlos Romero Deschamps, a quien tampoco se ha sancionado durante este sexenio.
Además de que acusó que los líderes petroleros oficialistas obligaron a los trabajadores transitorios a acudir a los mítines de Adán Augusto, replicando las viejas prácticas priistas.
Sobre el proceso para la designación dijo que hay decepción porque como petroleros observaron que las cosas no se hicieron de manera limpia y transparente, y por eso no hay claridad al día de hoy.
Navarro dijo que apoyarán a Ebrard en la decisión que tome en los próximos días a raíz de la respuesta que le dé Morena, e incluso reveló que lo seguirán, pues cuenta con el respaldo de muchos petroleros en el país, debido a que en las reuniones que sostuvo con ellos mostró disposición a enfrentar las problemáticas que padecen.
No hubo piso parejo, pero debe existir unidad: Baptista
Por su parte el regidor de Morena en el cabildo de Tula, Ricardo Baptista González, expresó que en el reciente proceso de ese partido no hubo piso parejo y por ello consideró que el ex canciller hizo lo correcto en impugnar la elección ante las instancias correspondientes.
Expresó que en Hidalgo “algunos compañeros operaron con prácticas del pasado”, y subrayó que es necesario que se aclaren los señalamientos en torno a las irregularidades en el proceso.
Aunque admitió que como morenista apuesta por la unidad en el partido y expuso que Ebrard debe seguir dentro del proyecto de la 4t, pues resaltó que “el adversario está enfrente”, por lo que llamó a agotar el oficio político en el caso pues catalogó a Ebrard como un gran activo del movimiento.