El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco, señaló que los seis policías de Teocaltiche y los tres elementos de la corporación de Encarnación de Díaz, que dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas como mariguana, cocaína y anfetaminas, fueron dados de baja.
“Ahí es un procedimiento de baja no es compatible completamente de salir positivo al doping salvo que tengas alguna prescripción médica, en el caso de anfetaminas por alguna enfermedad o algo que esté debidamente acreditados lo único que te podría salvar si no tienes una prescripción médica es una baja automática”, explicó Juan Bosco Pacheco.
- Te recomendamos Aseguran 38 motocicletas irregulares en Teocaltiche y Encarnación de Díaz Comunidad
El funcionario detalló que en el caso de Encarnación de Díaz se están haciendo ajustes en materia administrativa y se mantienen en coordinación con el alcalde.
Comisarías de Teocaltiche y Encarnación de Díaz en la mira
Cabe resaltar que ambas corporaciones policiales fueron y continúan siendo intervenidas por la Policía Estatal para detectar irregularidades en donde se confirmó que elementos contaban con antecedentes penales, incluso una orden de aprehensión, hay además un proceso por el delito de desaparición forzada. Entre otros.
La vigilancia en ambos municipios se mantiene en coordinación con las autoridades estatales, así como el personal de las fuerzas federales, con recorridos y patrullajes estratégicos.
Este denominado operativo interinstitucional que se lleva en ambos municipios es parte de los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, y se busca que las irregularidades detectadas sean solventadas en lo inmediato por las autoridades responsables.
Además, en ambos municipios fueron localizados en días pasados puntos de videovigilancia clandestinos, operados presuntamente por el crimen organizado.
MC