María de la Luz García Díaz, Sergio Alba Aguayo y tres servidores de la nación más del municipio de Cañadas de Obregón, llevan más de seis meses que se quedaron sin su trabajo y 12 mil pesos menos de un gasto fijo para poder sustentar a su familia, por confiar en las promesas del actual delegado Regional de la región 10 Tepatitlán de Morelos, Primo Alan González Maturano, quien con amenazas y coacción se llevó a trabajar de Coordinadores Territoriales (COTS) a varios Servidores de la Nación obligándolos a renunciar a su trabajo diciéndoles que estaba asegurado su regreso, después de que terminara la temporada electoral, por lo que ahora que él volvió a tomar el puesto exigen que se haga justicia.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a maestro de escuela involucrado en caso de Camila Comunidad
“Una vez él fue a mi casa y yo le volví a preguntar oye nuestra renuncia es definitiva por qué y dijo sí, es más ni yo regreso, dije está seguro que ni tú regresas? y dijo ni yo regreso, que porque nadie va a regresar; dije ah bueno si tú no regresas entonces tampoco yo, y dijo ‘no pues si no regreso tú no’, entonces le dije ah bueno si tú regresas te vas a acordar de mi”, dijo María de la Luz García Díaz, ex servidora de la nación.
“No se vale, él ya regresó, él dijo que venía a cortar cabezas, todos los que estuvieron en su contra en el tiempo de que estuvo cómo coordinador Distrital, ahora ellos tienen miedo; mis ex compañeros servidores de la nación, de qué les haga algún daño alguna represalia por todo lo que pasó en ese tiempo mientras él nos sostuvo”, agregó María de la Luz.
Asimismo señalaron que como coordinador Distrital, empezó a acosar a algunas de las jóvenes que se contrataron como COTS, Por lo que decidieron venir a Guadalajara a presentar las denuncias de todos los actos antes mencionados al igual que unos audios y videos que corroboran los hechos, ante el licenciado Armando Zazueta Hernández, delegado Estatal de Programas de la Secretaría del Bienestar, ya que temen por su estabilidad laboral y represalias de parte del Primo Alan, quien dice tener protección de los más altos mandos del gobierno Federal.
“Aquí nos dijeron que ellos no sabían nada y que nuestra renuncia era definitiva y voluntaria que porque nosotros así lo habíamos querido y eso no es verdad las cosas no fueron así y que según va a ir a hablar el delegado estatal con nosotros, no sabemos cuándo, así nos dijo la otra vez que fue en junio, cuando yo vine te iba hablar conmigo y hasta la fecha no ha ido”, manifestó García Díaz.
En ese sentido y ante la incertidumbre de no tener un trabajo seguro, ya que hasta las puertas de su pueblo les cerraron y nadie les quiere dar trabajo, hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le hicieron llegar una carta como petición que se revise su situación y les den un panorama alentador.
“Porque regreso a casi todos menos a cinco personas que soy yo mi compañero Sergio Alba, mi otro compañero que es Javier Delgadillo y otro que vive en Teocaltiche que se llama Brandon no me acuerdo de su apellido, pero somos personas perjudicadas que nos bajó con mentiras y engaños y ya no nos regresó nuestro trabajo”, culminó la ex servidora de la nación.
Desesperados y preocupados, mencionaron que han intentado buscar al delegado Regional, pero son puras negativas, pues los deja en visto y no contesta sus llamadas. Por lo que esperan que la cercanía que tengan con el mandatario federal sea favorable.
JMH