Por incurrir en diversas irregularidades, la presidencia de Tepeji del Río clausuró una escuela de entrenamiento canino que operaba al interior del fraccionamiento Presa Escondida, según se dio a conocer.
Dicha acción derivó de labores conjuntas entre las áreas municipales de Reglamentos, Ecología, Salud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), cuyos funcionarios acudieron a la sección Hacienda, de dicho fraccionamiento, para efectuar la inspección en el establecimiento denominado Técnica Canina K9.
Tras informar sobre el motivo de su visita a los encargados del inmueble, los funcionarios municipales y estatales ingresaron para realizar la inspección, en la cual detectaron diversas irregularidades, entre ellas que el establecimiento operaba en una zona de fraccionamiento, cuyo uso de suelo es habitacional y no comercial.
Además, los funcionarios se percataron que los animales a resguardo en dicho establecimiento presentan malas condiciones de salud, sin que se acreditara que están bajo un tratamiento específico.
El personal de la brigada que realizó la inspección señaló que tampoco se acreditó la propiedad y tenencia de los animales que fueron encontrados, por lo que ante esta serie de irregularidades determinaron la clausura del establecimiento.
Los funcionarios de Reglamentos colocaron los sellos de clausura al negocio, mientras que el personal del área de Salud colocó los sellos de suspensión de actividades, con la indicación de que los encargados del establecimiento podrán ingresar únicamente para alimentar a los animales y entregarlos a sus propietarios.