La alcaldía de Tepeji del Río ya se adhirió al Mando Coordinado con la designación de un secretario de seguridad, tras el acercamiento con Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó la alcaldesa Tania Valdez Cuellar, quien dijo que ya hubo coincidencias en el tema.
Acuerdos
La mandataria expresó que después del encuentro que tuvo con el funcionario estatal se llegaron a acuerdos para trabajar en conjunto por la seguridad de Tepeji, y como parte de ello se asignó a Enrique Romero, como secretario de Seguridad, en sustitución de Isidoro Roa Arvizu.
Explicó que Romero es originario de Tepeji, uno de los requisitos que ella pedía para este cargo, pues es importante que tenga noción sobre las necesidades e inquietudes de los pobladores del municipio.
Valdez agradeció al secretario por tomar en consideración las peticiones que le realizó y reconoció que aunque había diferencias de opiniones se trabajó en ellas para llegar a coincidencias.
Y dijo que al ser una persona originaria de Tepeji, el nuevo mando policiaco tendrá elementos para atender las problemáticas que se padecen desde hace años, y resaltó que cuenta con la formación necesaria para el cargo, aunque no precisó su currículum.
No obstante, afirmó que hay garantías de que desarrolle adecuadamente su labor, pues en las diversas entrevistas demostró capacidad para atender una función de ese nivel y en un municipio de las características de Tepeji.
Reubicación
La alcaldesa admitió que Roa Arvizu fue reubicado en otro cargo dentro de la administración, aunque no puntualizó cual, pero señaló que está en espera de que se concrete la ampliación de algunas direcciones del gobierno municipal.
En este tenor, acotó, “no tenemos muchas, incluso de las que para mí son importantes”, y afirmó que las propuestas se enviarán a cabildo para su aprobación y posterior conformación.
Cabe recordar que hace unas semanas el secretario de Seguridad en Hidalgo le pidió a la alcaldesa tepejana reconsiderar su incorporación al Mando Coordinado, a fin de obtener todos los beneficios que conlleva el programa, e incluso reveló que se reunirían en breve para tratar el tema, lo cual finalmente sucedió hace unos días.
Observaciones
La alcaldesa dijo que dentro de los primeros cien días de gobierno dará a conocer las observaciones y denuncias que se hicieron a la anterior administración que encabezó Salvador Jiménez Calzadilla.
Pero además de eso se realizará el arranque de obras, pues ya se trabaja en los detalles para comenzar estas labores, pues destacó que hay comunidades en las que no tenían obras a pesar de las necesidades.