La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tepeji del Río reforzará las acciones de vigilancia en la comunidad Santa María Magdalena, tras los recientes robos en el centro de salud y un plantel escolar, informó la dependencia.
Robaron centro de Salud
La semana pasada delincuentes ingresaron al centro de salud de esa comunidad para sustraer diversos objetos y equipos, a un mes de que abriera sus puertas tras una rehabilitación de las instalaciones.
Los responsables del ilícito ingresaron al predio a través de un hoyo que hicieron en una malla de alambre, mientras que a las instalaciones lo hicieron por una ventana que carecía de protecciones metálicas, para luego sustraer equipo, tanto del existente como del recién entregado al inmueble.
Los encargados del centro de salud se percataron del hecho e hicieron el reporte respectivo a la policía y a las autoridades municipales de Tepeji, para que se efectuaran las acciones correspondientes, y posteriormente se trasladaron ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia por el hecho.
Jardín de niños fue saqueado
Hace unos días se registraron robos en el jardín de niños y en la escuela primaria de la comunidad, y en estos últimos dos puntos son recurrentes los robos, lo que ha causado malestar entre la población de esta comunidad.
A raíz del robo al plantel, personal de la SSP municipal acudió a la comunidad para entablar un acercamiento con la delegación auxiliar y recopilar las inquietudes y necesidades de esa comunidad.
En encuentro también contó con la participación del personal de la policía estatal, a fin de implementar acciones eficaces para atender las incidencias delictivas que se presentan en este punto.
Las partes acordaron trabajo conjunto y permanente, a fin de disminuir los delitos con apoyo de la misma comunidad mediante los reportes oportunos y la atención inmediata de parte de policías municipales y estatales.
Comprometieron mesas de trabajo continúas para revisar los temas pendientes y acordaron impulsar la cultura de la denuncia para lograr sanciones por los ilícitos cometidos en esta comunidad.
Refuerzan seguridad por mayor circulante de dinero
La dependencia reforzó las acciones de vigilancia en todo el municipio ante el incremento en el manejo de dinero por la temporada de fin de año, que comenzó con el Buen fin, y por ello se intensificaron los recorridos por zonas comerciales y bancos, además de que se pidió a los habitantes no caer en estafas o extorsiones.