Durante Semana Santa el municipio de Tepeji resaltó en el ámbito turístico, al retomar la tradicional Procesión del Silencio, actividad religiosa con más de 60 años de historia, además de la primer edición del festival Vive Tepeji en la Presa Requena.
Se informó que dicho festival fue idea del gobierno local, con el objetivo de crear un espacio para que las familias y los visitantes durante la temporada vacacional, encontraran un punto de encuentro, diversión y convivencia, reactivando así la economía y posicionando al municipio dentro de los destinos turísticos del estado.
Refirieron que lograron reunir a más de 20 mil personas quienes disfrutaron de presentaciones de talento local Ismael Ramírez y su Grupo Los Juniors, DJ Ousie, Etram, Los Corvett Latin Ska y Aloha, quienes compartieron escenario con artistas de talla nacional e internacional como lo fueron Djs Criminal Sounds, Kill The Clowns, Banda Primos, Adolescentes Orquesta y el gran cierre de Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor.
También informaron que los juegos mecánicos fueron uno de los principales atractivos y que el festival contócon juegos infantiles gratuitos, pabellones artesanales, comerciales, gastronómicos y acuícolas, zona de acampar y canchas de voleibol de playa y fútbol de playa.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji reportó saldo blanco, mientras que la Secretaría de Turismo municipal reportó una afluencia superior a los 60 mil visitantes, lo que derivó en una derrama económica que superó los 20 millones de pesos.