Como cada 6 de enero, miles de niños se levantan con la ilusión de encontrar juguetes debajo del árbol de Navidad, por lo que los Reyes Magos pasaron la madrugada y mañana de hoy recorriendo las decenas de puestos en el Eje 1 Norte, en la zona de Lagunilla y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, para comprar regalos de última hora.
En un recorrido realizado por MILENIO, se constató que a las 06:00 de la mañana los comerciantes continuaban a la espera de los Reyes Magos, que desde temprano estaban en busca de regalos desde triciclos, hasta muñecas y juguetes electrónicos.
- Te recomendamos ¿El mapa del metro de CdMx en realidad aumentada? Así lo puedes ver en Instagram Apps
Sin embargo, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios ya trabajan en el lugar, para recolectar la basura que se acumuló a lo largo del Eje 1 Norte desde ayer, por la instalación de los puestos.
Asimismo, continúa cerrada la circulación en la vialidad, a partir de Paseo de la Reforma, así como el operativo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para salvaguardar la integridad de los vendedores y de los Reyes Magos.
Los comerciantes indicaron a MILENIO que las ventas aumentaron ligeramente, en comparación con el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus covid-19
"Si hubo más ventas que el año pasado, pero esperábamos más", dijo comerciante de Tepito.
Como medida de protección y para evitar problemas de Tránsito se cerró la vialidad de Paseo de la Reforma y se desvía hacia Donceles para avanzar hacia el Eje 1 Oriente.
El servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y Metrobús operan de manera normal para que puedan trasladarse a su destino.
FLC