Pueblos altos de Tepotzotlán, sin pantallas ni internet para las clases a distancia

Autoridades municipales señalaron que con la nueva normalidad llegaron muchas peticiones de equipos al alcalde porque los menores no pueden estudiar en casa.

El alcalde pidió al Cabildo la aprobación de 2 millones de pesos para la adquisición de estos aparatos, los cuales fueron aprobados. (Tania Contreras)
Alicia Rivera
Tepotzotlán /

En solo una semana, el gobierno de Tepotzotlán recibió entre 400 y 600 solicitudes de padres de familia para que se les apoye con una pantalla digital, computadoras o tabletas, porque carecen de estos aparatos para que sus hijos cursen sus estudios, informó la dirección de comunicación social.

Explicaron que con la nueva normalidad llegaron muchas peticiones de equipos al alcalde, Ángel Zuppa Núñez, porque los alumnos no pueden estudiar en casa, “hay gente que ni siquiera tiene pantalla para generar los canales digitales”.

En este sentido, el presidente municipal pidió al Cabildo la aprobación de 2 millones de pesos para la adquisición de estos aparatos, los cuales fueron aprobados unánimemente.

El director de prensa informó que todas las solicitudes fueron canalizadas al DIF municipal para que se realicen los estudios socioeconómicos “porque lamentablemente hay mucha gente que no necesita de esos apoyos y se inscriben”.

Aseguró que la mayoría de las personas que carecen de pantalla, equipos de cómputo son quienes viven en los pueblos altos como Cañada de Cisneros, Santiago Cuautlalpan y la comunidad Los Dolores, por mencionar algunos, donde no hay cafés internet.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que Tepotzotlán tiene 43 escuelas preescolares, 40 primarias, y 24 secundarias, además en el municipio hay 10 bachilleratos y una escuela de formación para el trabajo.

Además, por la mañana, en un evento de entrega de tarjeta rosa en este municipio, el alcalde, Ángel Zuppa, solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el apoyo de un millón de pesos para la compra de los equipos de cómputo.

MMCF


LAS MÁS VISTAS