La tragedia alcanzó a varias familias en el lamentable accidente suscitado en una tequilera del municipio de Tequila en Jalisco y este jueves se realizaron distintas misas y funerales para las víctimas de la fatal explosión.
Una de ellas fue la familia de Ernesto López Ibarra, quien falleció en la explosión de la tarde del pasado martes. Ernesto apenas había cumplido seis meses de laborar en la fábrica, comenzó como pintor, pero fue su actitud abierta y receptiva para aprender varias labores, la que permitió que se hiciera de un puesto permanente más allá de los tres meses de prueba.
"Él llevaba seis meses aproximadamente, lo contrataron como pintor por tres meses, pero pues se estaba desempeñando muy bien. Les gustaba como trabajaba y su responsabilidad. Al momento de que se hicieron los tres meses, despidieron a la mayoría y solamente siguió trabajando él y otros dos compañeros", comentó Karina Robles, viuda de Ernesto.
- Te recomendamos Suman seis personas muertas por explosión en fábrica de tequila, en Jalisco Policía
Este accidente, además de dejar viuda a Karina, deja huérfanos de padre a dos pequeños: uno de ocho años y otra bebé de menos de 10 meses de vida. Su padre no podrá verlos crecer, sin embargo, lo recordarán como un hombre que siempre dio todo para que no les faltara nada.
"Sí muy trabajador, era muy inteligente, siempre desde chiquito él sabía manejar muchas máquinas, se podría decir que hacía de todo. No había cosa que le dijeran que no quisiera aprender él rápido; era muy hábil para aprender y se atrevía a hacer las cosas. No era de miedos o inseguro, él era un hombre muy esforzado, más que nada por lograr cosas mejores y por sacar a su familia adelante", recordó Karina.
Llevan a cabo las exequias de los fallecidos
Este jueves, se llevaron a cabo las misas de cuerpo presente de dos de los seis fallecidos en la explosión de una empresa tequilera el pasado martes en el municipio de Tequila.
La primera de ellas fue la de Héctor Adrián Peña, su cuerpo llegó a bordo de la carroza fúnebre seguida por sus familiares y amigos. La ceremonia religiosa dio inicio las 11:20 de la mañana.
Posteriormente, en una procesión desde su domicilio en la colonia Los Colgados, arribó acompañado de sus seres queridos, los restos mortales de Ernesto, para en punto de las 4 de la tarde celebrar su vida en misa de cuerpo presente.
Ambas ceremonias se llevaron a cabo en la parroquia del Perpetuo Socorro y posteriormente los cuerpos de Héctor y Ernesto fueron sepultados en el panteón municipal, donde será su lugar de descanso.
Fundación José Cuervo brindará apoyo a familias
Uno de los familiares de Ernesto, indicó que la empresa en donde laboraba tuvo acercamiento con ellos para informarles que recibirán apoyo para los gastos funerarios.
La misma empresa mencionó en un comunicado que se encuentran trabajando en un programa de apoyo para las familias de las víctimas y en general con la comunidad tequileña, el cual será dado a conocer en los próximos días.
OV