El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó durante la homilía del tercer domingo de adviento el llamado especial a la alegría, instando a los fieles católicos a prepararse para la venida histórica del Señor, marcando la proximidad de la Navidad.
"La espera de la venida de Dios no es triste, sino gozosa. Es como la anticipación de reunirse con un ser querido después de un largo tiempo", expresó el arzobispo.
- Te recomendamos Reportan ataque armado contra Miguel Ángel Sánchez, aspirante a edil de Chietla, Puebla Policía
Durante la misa dominical, se encendió la tercer vela de la corona de Adviento, la cual es color rosa y alude al regocijo por la fiesta de nacimiento.
Con la reciente conclusión de las festividades guadalupanas el 15 de diciembre, el inicio de las posadas el 16 y encontrándonos en la octava previa a Navidad, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de los ocho días restantes para prepararse al nacimiento de Jesús en el corazón de cada creyente.
"La alegría de estos días no se limita a las festividades decembrinas, sino que se extiende hasta la octava de Navidad, la Epifanía y el 6 de enero", añadió.
Asimismo, el líder de la iglesia católica subrayó que la celebración no culminará el 25 de diciembre, sino que perdura hasta febrero con la Presentación de Jesús en el Templo.
Además de que la tarde noche del sábado, al ser dominica, ya se considera Navidad, invitando a todos a regocijarse ante la llegada inminente del Señor.
Ante esto, invitó a los fieles creyentes a que se preparen para la llegada de Jesús con oraciones y buenas obras.
Durante la misa también pidió oraciones porque en estas fechas se tenga paz y pidió por el eterno descanso los peregrinos de Actazingo que perdieron la vida cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe.
Asimismo, por los estudiantes asesinados en Salamanca y el periodista asesinado junto a su esposa en el estado de Chiapas.
AAC