La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) aseguró que terminará este martes de instalar los sistemas de Cosecha de Lluvia en todas las escuelas primarias y secundarias públicas de la capital del país.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió que el plan de captación de agua pluvial reporta un avance de 99.9 por ciento y que esta tarde se terminarán de instalar los dos últimos sistemas.
“La información que tenemos, que me ha dicho la secretaria, es que tenemos un avance del 99.99 por ciento en la instalación de los sistemas de captación de agua de lluvia y escogimos esta Primaria Antonio Caso para informarlo", dijo el mandatario.
- Te recomendamos Feminicidios en CdMx disminuyeron 50% durante abril: Martí Batres Policía
“Me dice la secretaria que hoy por la tarde se terminan las escuelas que faltan y con eso, bueno, se ha dado un paso muy importante en la sustentabilidad de la Ciudad de México”, señaló.
Durante una visita a la escuela primaria Maestro Antonio Caso, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la titular de Sedema, Marina Robles, celebró la participación y beneficio de las comunidades educativas de este sistema, el cual, dijo se logró completar antes de la temporada de lluvias.
Recordó que el compromiso de el jefe de Gobierno al respecto era terminar de equipar con estos dispositivos a las escuelas primarias y secundarias antes del inicio de la temporada de lluvias.
"Estamos a poquititos sistemas, a dos sistemas, de culminar con esta meta y nos da mucho gusto porque esto significa que esta comunidad escolar, estos estudiantes, estas niñas y niños, los adolescentes, porque estamos instalando en todas las escuelas públicas de primaria y de secundaria de toda la ciudad".
Asimismo, recordó que el personal escolar, docentes y el alumnado son quienes se benefician de estas instalaciones, pues reconoció que el acceso al agua en las escuelas es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de las mismas.
“Y nos da mucho gusto, les decía, porque finalmente es un beneficio para nuestras hijas e hijos, pero también para las maestras, para el personal administrativo, para toda la comunidad que hace uso de las escuelas”, señaló.
En el acto, las autoridades no precisaron los números de sistemas instalados, no obstante, en diversas ocasiones han mencionado que el plan contempla la instalación de 2 mil 9 sistemas en planteles de educación primaria y secundaria.
JATS