Colectivos y papás de niños con cáncer protestan en Terminal 1 de AICM en CdMx

Los manifestantes se reunieron en las puertas 2 y 3 de la Terminal 1, sin afectar la circulación en la avenida Capitán Carlos León o afectar la entrada de usuarios.

Los papás de niños con cáncer protestan en las puertas 2 y 3 de la Terminal 1. | Ramón Ramírez
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Colectivos y padres de niños con cáncer, de varios estados del país, protestan en los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza, para exigir pronta respuesta de las autoridades de Salud federal ante el desabasto de medicamentos e insumos.

Los activistas y los padres de familia se reunieron afuera de la puerta 3 de la Terminal 1, sin afectar la circulación vial en la avenida Capitán Carlos León.


"Desafortunadamente el problema es continuo, de hecho, se agrava cuando vemos que hay anuncios de compras de medicamentos y la pregunta es: ¿En dónde están?. Todo el sector salud está afectado", dijo Alejandro Barbosa, presidente de “Nariz Roja”.

Los manifestantes indicaron que en esta ocasión su intención no es bloquear o afectar el ingreso al AICM, pues sólo quieren ser visibles y atendidos.

"¿Dónde inicia el problema? Desde que se desarticula todo el sistema de compras y se cambia el modelo de lo que era el seguro popular INSABI, vimos un total desastre porque es fecha que todavía en los mismos hospitales no saben cómo va a operar el Insabi, estamos a dos años del inicio de este programa de salud y seguimos todavía sin conocer y sin resultados", agregó dijo Alejandro Barbosa.

Debido a la protesta, las actividades del AICM no están afectadas y los usuarios pueden llegar a la Terminal 1 sin problemas.

Los padres de familia tienen programado a las 10:00 horas leer un pliego pretorio de sus demandas. De no tener respuestas favorables en los próximos minutos, darán a conocer su plan de acciones.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.