Por segundo día, manifestantes mantienen plantón en acceso a Terminal 1 del AICM

Los manifestantes mantienen cerrada la circulación en la avenida Capitán Carlos León, a la altura de la puerta 1, donde desde ayer colocaron casas de campaña.

Los ex trabajadores del SAT mantienen cerrado el acceso a la Terminal 1. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Ex trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), originarios de varios estados, mantienen el plantón que iniciaron desde ayer en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para denunciar despidos injustificados y que se les devuelva su empleo.

Los manifestantes mantienen bloqueada la circulación en la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, a la altura de las puerta 2 de la Terminal 1, donde instalaron sus casas de campaña.

Destacaron que ayer se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Administración General de Aduanas (AGA) y del SAT, sin obtener una respuesta favorable.

Señalan los manifestantes no tener avances ni garantías, no hay una respuesta favorable para la reinstalación de los 120 integrantes de la generación 41 que fueron destituidos en mayo de este año

Reiteraron que en mayo fueron despedidos injustificadamente, tras un mes de capacitación, con el argumento de que ya no había oportunidad de continuar en este proceso.

Debido a la protesta está cerrada la circulación en la avenida Capitán Carlos León, desde Circuito Interior y Boulevard Puerto Aereo, por lo que policías de Tránsito y personal del AICM ayudan a los usuarios a llegar a la Terminal 1, con apoyo de camionetas.

Asimismo, el AICM recomendó a los usuarios de la Terminal 1 tomar como alternativas viales avenida Oceanía, Del Peñón y Boulevard Puerto Aéreo, así como la Terminal 2 y tomar el Aerotren.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.