Tenis, pijama, short, actitud y acción, fue así como leoneses salieron a las calles a despedir el año corriendo en la carrera San Silvestre en su edición 56.
Sin protocolos, inscripción, ni medalla, se llevó a cabo está carrera recreativa de 5 kilómetros que dio inicio en el Teatro Bicentenario.
"Habrá quien por velocidad corra 10 kilómetros pero la idea de hoy es convivir y de alguna manera compartir los logros de todos durante el año en las diferentes carreras que tuvimos".
"Muchos tuvimos retos, varios maratones durante el año y todos fuimos compañeros de alguna manera porque nos vimos o en la pista, o en el Parque Metropolitano, o en los circuitos en la calle, en diferentes carreras. Entonces el 31 de diciembre es como pues vamos a encontrarnos todos, lo logramos cada quien a su manera, sus tiempos a sus metas y eso lo hace divertido y agradable" Sergio Ortiz, periodista.
En esta carrera la edad no pesa para quienes a lo largo de los años el deporte los ha acompañado y voy más que nunca demuestra por qué es la mejor vitamina para mantenerse.
- Te recomendamos Detienen a 111 personas por faltas administrativas en León Policía
"Esto es vitamina, es fortaleza, es vigor, es energía pero físicamente ayuda más y emocional porque no dejamos que las enfermedades nos lleguen como tan fuertes. Cerramos el año corriendo porque es un agradecimiento porque el que hagamos todo esto es motivante y es agradecerle al supremo que aquí estamos y que le vamos a seguir echando ganas hasta que él nos dé permiso" Teodoro Hernández, corredor de 72 años y entrenador de fútbol.
Esta tradición comenzó en 1963 con la finalidad de tener una convivencia el último día del año, a comparación del resto de carreras, ésta no genera cierre de calles.
El recorrido fue en Prolongación Calzada, bulevard López Mateos, bulevar Francisco Villa y bulevar Mariano Escobedo donde algunos terminaron trataron y corrieron por la banqueta demostrando que todos son ganadores rompiendo su propia marca.