El ciclo escolar terminó en Tamaulipas luego de la autorización de la Secretaría de Educación del Estado por adelantar el ciclo, refieren datos de la Secretaría de Educación de la entidad.
Fueron 639 mil 271 estudiantes del nivel de preescolar, primaria y secundaria que este viernes salieron de clases y ya se preparan para el siguiente ciclo escolar.
- Te recomendamos Capacitan a Tránsitos de Tampico para brindar atención turistas durante vacaciones de verano Comunidad
Las clases finalizaron tras una disposición oficial de las autoridades educativas, lo cual fue motivado por el intenso calor que se registró en las últimas fechas, de acuerdo a la evaluación realizada por la Secretaría de Educación, la Sección 30 del SNTE y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
A partir de este fin de semana, los niños que estudian la educación básica salieron de vacaciones, de acuerdo a lo que manifestaron las autoridades educativas fue un término de clases ameno, en algunas instituciones se hicieron algunos eventos simbólicos, como convivencias en los salones de clases, alimentos o algunos intercambios, en el caso del preescolar.
- Te recomendamos Relación estatal con EU, la mejor en 30 años Comunidad
En primaria y secundaria, las autoridades definieron entregas de papeles, así como algunos eventos más formales, sobre todo a todos aquellos menores que pasaron de un sistema a otro, no simplemente de grado.
En secundaria y preparatoria las graduaciones se llevaron a cabo en las escuelas y quienes pudieron acordar realizar los eventos en salones. Al salir a la calle, se pudo observar que hay familias que salen a las calles a comprar arreglos florales, globos, muñecos de peluche, para tratar de celebrar a los graduados, pero en otros niveles económicos.
- Te recomendamos Auge comercial de Tampico, bajo la guía de comunidad española Comunidad
Se trata del primero de los últimos tres años que se llevan a cabo eventos relacionados con las graduaciones, los cuales fueron impedidos debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus
VLSS