La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que la llegada de la planta de Tesla a Nuevo León es producto de las condiciones de estabilidad generadas en el país por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria local también felicitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García por la labor emprendida, pero insistió que la instalación de la planta de autos eléctricos no sólo es por las condiciones geopolíticas de México, sino por el gobierno de López Obrador.
- Te recomendamos Llegada de Tesla a Nuevo León fortalecerá el sector industrial y de proveeduría de Nuevo Laredo Comunidad
“Felicito también al gobernador Samuel por el trabajo que ha hecho, y por supuesto al Presidente de la República, porque, finalmente, ¿por qué vienen a México? No solamente por las características geopolíticas, comerciales en este momento, por el tratado; que es muy importante este vínculo comercial que hay con Estados Unidos y la facilidad de que esté en México en vez de que esté en China, además por lo que ya sabemos que ocurre entre China y Estados Unidos.
“No solo es eso, es la estabilidad económica, la estabilidad política y todo lo que se ha generado a partir de que el Presidente de la República es Presidente. Entonces, son todas estas condiciones que se generan para que Tesla haya decidido que pone esta fábrica en México, y es algo muy importante”, señaló en entrevista en conferencia posterior al encuentro “mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad”, realizado en Milpa Alta
- Te recomendamos Sector financiero también gana con llegada de Tesla a NL: Moody's Negocios
HCM