Tesorería de NL anuncia descuentos en recargos

Se otorgarán subsidios de hasta el 100 por ciento en la actualización, sanción o indemnización y otros con el fin de que los ciudadanos corrijan su situación fiscal.

El tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra. Foto: Foto: Archivo.
Kevin Recio
Monterrey /

La Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal anunció que mañana publicará un acuerdo en el que se detallará que otorgará descuentos de hasta el 100 por ciento en el pago de recargos y sanciones relacionados con créditos fiscales para apoyar a los contribuyentes.

En un comunicado, la Tesorería precisó que mañana al mediodía se publicará el documento en el Periódico Oficial para que se otorgue un subsidio del 100 por ciento en la actualización, sanción o indemnización, gastos por honorarios de notificación y/o gastos, que buscan incentivar a los ciudadanos para que corrijan la situación fiscal, sin gastos extras.

Lo anterior se trata de créditos fiscales derivados de contribuciones, multas estatales y de autocorrección fiscal, que fueron generados hasta el 31 de mayo pasado.

Se informó, además que, para ser parte del beneficio, los contribuyentes tendrán hasta el próximo 31 de agosto para hacer la autocorrección.

Carlos Garza Ibarra, tesorero general del Estado, enfatizó que el objetivo principal es apoyar a las personas que tienen este tipo de problemas, para que regularicen su situación, sin gastos adicionales.

“El programa de apoyo estará vigente hasta el 31 de diciembre, con las siguientes reglas: si la autocorrección se hace durante los meses de septiembre y octubre de 2020, se otorgará un subsidio del 90 por ciento; si es en noviembre o diciembre, será del 80 por ciento. El subsidio se mantiene en los diversos conceptos, con excepción de la actualización”, explicaron.

LAS MÁS VISTAS