Alondra, una empleada de Fórum Buenavista, fue una de las testigos del incendio que ocurrió esta mañana en el centro comercial, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, e incluso salvó a varios de sus compañeros que estaban atrapados y hasta intentó sofocar el incendio, sin tener éxito.
Debido al siniestro, se desalojó a todo el personal y a los clientes de la plaza comercial, pero en el proceso del incendio varios trabajadores iban llegando a sus puestos de trabajo, como fue el caso de Alondra.
- Te recomendamos Reportan incendio en Fórum Buenavista en CdMx; desalojan plaza comercial Comunidad
En entrevista con MILENIO, Alondra narró que poco antes de las 10:00 horas entró a la plaza por el elevador del estacionamiento, pero al llegar al tercer piso se encontró con un señor que gritaba desesperadamente.
Indicó que el hombre trataba de huir del Museo de Zombis y del de Asesinos Seriales, donde aseguraba que presuntamente se había quedado atrapada una de sus compañeras.
"Lo veo gritar con desesperación porque necesitaba salir, que se estaba quemando donde estaba, me dijo que su compañera estaba adentro del incendio, no sé si se quemó, no sé que pasó con ella, yo ayudé al señor a salir", platicó.
En medio de la desesperación y la desorientación, Alondra ayudó a que más gente pudiera salir, pero el humo comenzó a esparcirse rápidamente, cubriendo en su totalidad el tercer piso.
—¿Fue en el tercer piso?
—"En la zona del museo, ahí fue exactamente", respondió Alondra.
Destacó que posteriormente encontró a una señora que gritaba por ayuda, al señalar que sus compañeros no podían salir del local a causa de las llamas.
Alondra se ofreció a ayudarlos tras tomar un extintor, con el que intentó sofocar el incendio, pero no tuvo éxito debido a que el fuego se esparció rápidamente.
“La verdad dije yo, voy y les ayudo a sofocar el incendio, pero se propagó tan rápido que no pude hacer nada”, dijo Alondra.
UFH