"Se oyó un estruendo muy fuerte y al mirar hacia el frente vimos que se cayó el Metro"; así describieron testigos cómo fue el desplome de la estructura elevada que une las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, ubicada en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, hecho que ha dejado al menos 15 muertos y 70 heridos.
Fue alrededor de las 22:20 horas cuando la estructura del Metro se desplomó, y los equipos de emergencias se trasladaron a la zona para atender la emergencia y remover los escombros.
- Te recomendamos Desplome en Línea 12 del Metro de CdMx: últimas noticias Comunidad
MILENIO Televisión obtuvo algunos testigos del accidente, el cual generó una tragedia y paralizó el transporte en Avenida Tláhuac, por donde estaba la estructura.
“Se oyó un estruendo muy fuerte y al mirar hacia al frente vemos que se cae el Metro, la estructura del Metro, la columna, y al pararnos vemos a quien podemos apoyar y ayudar y vemos que el Metro está completamente en ‘V’, destrozado”.
El testigo contó que "nos espantamos bastante por el estruendo y al ver que salió una nube de polvo blanca, pensamos que había sido una explosión, pero al voltear era el Metro el que estaba colisionado".
La misma persona comentó que vio al menos 15 o 20 personas afectadas por la emergencia en la capital, todo esto mientras los equipos de emergencia continuaban trabajando en la zona.
"Veníamos pasando sobre la avenida Tláhuac y los pilares, la estructura del Metro, truenan muchísimo cuando pasa el Metro. Ya se veía venir un accidente así".
El hombre dijo que varias personas intentaron asistir a los afectados, pero no pudieron hacer mucho ante la falta de implementos para poder ayudar.
OMZI