Tras dos años de pandemia, uno de los sectores más afectados por las restricciones es el restaurantero, este fin de semana largo para los comercios aledaños a la Presa de la Vega ha mejorado.
Las actividades realizadas por las festividades del equinoccio de primavera en el municipio de Teuchitlán dejaron buena derrama económica para los habitantes de la zona.
- Te recomendamos Reporta Jalisco 200 contagios nuevos y cinco muertes más por coronavirus Comunidad
“La economía ha mejorado bastante, ya tengo algo de movimiento aquí en el establecimiento, al principio nos afectó bastante el covid-19, pero gracias a Dios, a los clientes, a las oportunidades que ha dado el gobierno, con semáforo verde ha estado avanzando constantemente y con las festividades del equinoccio pues encantadísimo, hemos tenido buena relación con los clientes que han venido aquí”, dijo José González, encargado de restaurante.
Por su parte durante los momentos difíciles para los empresarios de la zona el gobierno municipal brindó apoyo para continuar con sus negocios y no cerrarán de forma definitiva
En esta época donde ya va avanzando favorablemente la pandemia se apreció mucho turismo según lo indicado por las autoridades de Teuchitlán.
Tanto restauranteros y comerciantes en la zona en general esperan que estas fechas sean un parteaguas, donde las condiciones económicas mejoren y poder recuperar lo perdido durante la crisis sanitaria.
JMH