Derechoabientes del Instituto de Seguridad y Servicio Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron frente al Palacio Municipal de Texcoco para solicitar la continuidad a la gestión de construcción del hospital de especialidades para los beneficiarios de este instituto.
Los inconformes, pertenecientes al Frente Regional del Oriente del Estado de México (FROEM), marcharon con carteles desde la avenida Juárez, hasta la avenida Nezahualcóyotl, donde realizaron un bloqueo para visibilizar sus necesidades.
Durante la protesta, los trabajadores explicaron que, en 2018 las autoridades locales aprobaron la donación de un predio en la comunidad de San Luis Huexotla; sin embargo, desde esa fecha se ha retrasado la escrituración.
Los inconformes acusaron que la actual presidenta Sandra Luz Falcón y el cabildo pretenden darle otro uso al terreno y no permitir la construcción del hospital.
“Hasta la fecha, compañeros, hemos estado presionando para que este proceso termine y está avanzando y hoy con esta decisión arbitraria por parte de la presidenta y del cabildo municipal se hecha abajo este trabajo de más de 10 años”,
“El FROEM hoy más que nunca cierra filas, hoy más que nunca nos encontramos unidos por la importancia de tener este beneficio”, dijo.
El contingente se trasladó hasta la explanada del municipio donde mantuvieron la manifestación durante al menos una hora para exigir que el gobierno local los recibiera.
Durante una mesa de trabajo con la comisión, el secretario del ayuntamiento, la presidenta municipal, y la representante del jurídico reconocieron el derecho a la libre manifestación y los recibieron.
La alcaldesa de Texcoco aseguró que su intención no ha sido detener la construcción del hospitalen, están en la mejor disposición de apoyar y sumarse con ellos para la gestion de ese hospital.
"Claro que estoy de acuerdo, en que Texcoco tenga un hospital de especialides que beneficie a los texcocanos, son recursos para mi municipio", dijo durante la reunión.
Los inconformes llamaron a los trabajadores activos, jubilados y pensionados, así como a los familiares de los derechohabientes a sumarse a la petición,
“Unirnos entorno al alto objetivo de hacer realidad la construcción de este Hospital Regional. Lo anterior con la certidumbre de que el movimiento es, y deberá seguir siendo, totalmente independiente de gobernantes, funcionarios y partidos políticos”, puntualizó Juan Hipólito Valencia.
JLMR