Con la graduación de 49 policías de la Academia Metropolitana de seguridad pública de León, se suman un total de 2 mil 50 policías para cuidar la ciudad.
"En este momento con los 49 que acaban de salir, son 2 mil 50 elementos, más los de policía vial", dijo Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública Municipal de León.
Sin embargo de acuerdo con datos de la ONU, León tiene un déficit de al menos mil policías, al contar solo con un 68.25 por ciento de los policías que se requieren.
La ONU ha dado recomendaciones de seguridad, dónde establece que debe haber un mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes. Es decir, que León con un millón 750 mil habitantes ocupa 3 mil 150 policías.
"Estamos hablando que ahorita estamos llegando a 2 mil 50 elementos, con esta nueva dinámica prácticamente en un año saldrá la nueva generación.
"Estamos viendo que pudiéramos llegar a los 2 mil 150 policías, 2 mil 200, pero depende porque ya no será cada 3 meses como estaba, sino que ahora será cada año", comentó Bravo Arrona.
AIIL