El ayuntamiento de Zapopan confirmó el decomiso y resguardo de dos cachorros; uno de león y uno de tigre que jugueteaban en calles de la colonia Colinas de San Javier.
El ayuntamiento zapopano informó este miércoles que los dos cachorros fueron puestos bajo resguardo de la Unidad de Manejo Ambiental ‘Villa Fantasía’.
- Te recomendamos Captan a cachorros de tigre y león 'jugando' en calles de Zapopan Comunidad
Se dio a conocer además que se trata de una tigresa de nombre Luna que tiene tres meses de edad y Simba, el cachorro de león de cuatro meses. Los dos felinos se encuentran en buen estado de salud.
Según la Unidad de Manejo ambiental, sus dueños cuentan con documentación emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que acredita la posesión de esas especies como mascotas.
El ayuntamiento zapopano, aclaró que los animales estaban en una colonia de Guadalajara, sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente solicitó el apoyo a la UMA Villa Fantasía, donde permanecerán hasta que sus dueños comprueben que tienen un lugar o instalaciones adecuadas para el manejo de vida silvestre.
El gobierno municipal no quiso proporcionar más información o entrevista en torno al tema.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado 8 de diciembre circuló en redes sociales un vídeo donde se observa a los cachorros jugar entre sí en un área verde de lo que pareciera ser una banqueta. El usuario que publicó el vídeo aseguró que había sido grabado en la colonia Colinas de San Javier.
Ese mismo día, circuló otro vídeo donde se puede ver al león caminando solo por la banqueta y también externaron los usuarios que se trataba de la misma colonia.
El domingo 10 de diciembre, Protección Civil y Bomberos de Zapopan refirió que sí habían recibido el reporte de la presencia de ambos felinos, sin embargo, este fue canalizado a Protección Animal del mismo municipio, quien a solicitud expresa de este medio aseguró un día después, que ambos videos eran falsos pues al acudir a la zona no avistaron al tigre o león.
Luego las autoridades dijeron que se trataba de videos falsos ya que no se localizaron a los cachorros, sin embargo, cinco días después no solo confirmaron la existencia de los felinos, sino que informaron de su resguardo.
MC