¿Un chaleco amarillo para entrar gratis al cine? Joven lo comprueba | VIDEO

El tiktoker Omai puso a prueba el mito de que las personas confían ciegamente en alguien con chaleco amarillo y sus resultados fueron sorprendentes.

El joven puso a prueba la ingenuidad de las personas | Especial
Ciudad de México /

Un joven decidió poner a prueba el mito que asegura que las personas confían ciegamente en alguien que usa un chaleco de seguridad, y su experimento se volvió viral en TikTok.

El usuario Omahi.Tiktok obtuvo más de 300 mil likes en su video Entrando a lugares gratis con un chaleco amarillo, porque todo lo que consiguió gracias a un simple disfraz fue sorprendente.

"Hay una teoría en internet de que puedes entrar a cualquier lugar con un chaleco amarillo. Así que primero fui a un cine...", cuenta el joven al inicio de su tiktok.

Su primer objetivo es cumplido sin complicaciones, pues el trabajador de Cinemex que pide los boletos para entrar a las salas no le dijo nada a Omahi. Se limitó a mirarlo, pero no le impidió el acceso.

Cinemex planea la reapertura de sus unidades hacia junio de este año. | Shutterstock

Una vez lograda su primera travesura, el creador de contenido se arma de valor y sube la apuesta: entra a la dulcería del negocio por la puerta de "solo personal autorizado".

Armado con su chaleco amarillo, un casco de construcción y una tabla para simular hacer apuntes, el joven se pasea entre los trabajadores como si fuera una autoridad.

Los chalecos amarillos dan confianza por alguna razón. (AFP)

Acto seguido, Omahi se dirige a un restaurante y pide hablar con el gerente. Luego le dice que le reportaron una falla eléctrica y le permiten entrar a la zona de mantenimiento, pasando por la cocina, prácticamente sin preguntarle nada.

Para rematar, el tiktoker llega a una agencia de automóviles, y aunque no consigue que le regalen nada llega hasta la zona donde tienen los vehículos accidentados.

Los seguidores del joven se mostraron impresionados porque en ningún lugar le negaron el acceso, así que demostró el poder que da un buen disfraz.

Sin embargo, también le preguntaron cómo hizo para ingresar al camarógrafo, así como qué tan legal fue su experimento. Hasta el momento el autor no ha brindado respuestas.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.